¿Qué es el gran aviso en la iluminación de conciencia?

Muchos creemos o deseamos que el aviso e iluminación de conciencia ya esté cerca, recuerden que estamos en la divina voluntad de Dios y en el tiempo de su misericordia, sabemos que Dios tiene preparado este gran aviso para toda la humanidad para buscar una última oportunidad de corrección porque Dios quiere que todos los hombres se salven pero el problema es que no todos los hombres quieren salvarse; hoy en la mañana María me revelaba a cerca de una persona muy cercana a mí por quien me pidiera ayuno y oración de liberación y me externó que no dudara de que mi oración no hubiera dado fruto pero me recordó que Dios nos ha dado el libre albedrio y que es el hombre quien decide o no salvarse, quien decide o no convertirse así que, me pidió ser más insistente para que la gracia llegase al corazón de la persona y así libremente eligiera la conversión. (recordándome también que muchos se salvan por la oración de otros)

el gran aviso segunda parteDios no deja de ser nuestro Padre providente, nuestro redentor, por eso va dar este gran aviso, sabemos que es un tema de moda y que muchos creen que ya va a suceder en cualquier momento, incluso ya está una producción cinematográfica que pretende a finales de este año o principios del otro, producirla al público de EL GRAN AVISO de Bell Adrín la cual se apega al libro de la escritora Cristina Wolkings.

Pero ¿Qué es el gran aviso? Tengo que dejar muy en claro que no es Garabandal el único lugar donde se profetizó el aviso, ha habido místicos y santos y otras apariciones marianas que también hablan de este gran evento; las mariofanías o apariciones marianas cumplen cuatro propósitos fundamentales:

  1. Llamada a la conversión
  2. María como Reina y como profeta
  3. Viene a formar apóstoles
  4. Viene a preparar el Reino de Cristo.

En el segundo punto o función que es María como profeta ha venido anunciando un evento que se conoce con varios nombres como el gran aviso de Dios; el día de luz; la iluminación de las conciencias, juicio pequeño, juicio en miniatura o hasta renovación del Espíritu Santo.

Pero en Garabandal que es un lugar de apariciones marianas se dio el anuncio en 1963 de tres acontecimientos para toda la humanidad que son:  El aviso, un milagro y un eventual castigo. Pero también se habla de esto en España en Vizcalla en Umbe se menciono del aviso en 1971, en Escorial España en 1981,82 se habló del aviso, un santo mártir Jesuita del siglo 16 San Edmundo Campio el Señor le reveló sobre el aviso: Yo he decretado un gran día, será donde un terrible jucio revelará las conciencias de todos los hombres. En 1836 la beata Ana María Taigi, también recibió la revelación de este evento: Habrá un momento de iluminación de las conciencias en el que cada persona se verá así mismo como la ve Dios. De esta iluminación resultará la salvación de muchas almas.  el venerable Padre Bernardo María Clausi tuvo la siguiente revelación: Antes del advenimiento del triunfo de la Iglesia, vendrá un juicio en pequeño como nunca se había visto y será de carácter universal.  En 1980 la vidente de Betania Venezuela, la Sierva de Dios María Esperanza, recibió el mensaje: Está llegando el momento de un Gran día de Luz. La conciencia de este amado pueblo debe ser sacudida violentamente para que pongan sus asuntos en orden y ofrezcan a Jesús la justa reparación por las infidelidades cometidas diariamente. Entre 1937 y 1940 Nuestro Señor se apareció en un poblado de Alemania llamado Hede, a cuatro niñas de 14 años para revelarles: Yo daré a todos una especial luz. Yo a todos descubriré mi justicia y mi misericordia…será terrible, un juicio en pequeño. Y otros videntes instrumentos de Dios han hablado de este acontecimiento, para aquellos que no quieren creer en este acontecimiento, Dios siempre avisa, esto no es algo nuevo, Dios siempre nos da a conocer cuando va a emprender algo a favor del hombre; lo hemos visto en los profetas bíblicos, el profeta Amós asegura que Dios no hace nada sin revelar sus secretos a sus siervos los profetas, así es, Dios siempre avisa; los grandes acontecimientos de transcendencia para toda la humanidad han sido previamente anunciados, tanto en las sagradas escrituras como a través de múltiples profetas místicos y videntes de todos los tiempos, en el A. T. se encuentran numerosas profecías de anuncios y acontecimientos así como de advertencia por parte de Dios para todos los hombres tal el caso de las profecías mesiánicas  en el que los profetas anunciaron el tiempo en el que vendría el mesías las circunstancias de su nacimiento, vida, pasión muerte, resurrección y ascensión así como la fundación de su única y verdadera Iglesia y todas las profecías se han cumplido en Jesucristo Nuestro Señor; también Dios ha reprochado en diversas ocasiones a su pueblo los comportamientos que no son conforme a su ley y les ha advertido a cerca de que, si no se convierte y vuelve a Él será castigado por su justicia infinita.

Nuestra Señora de Fátima profetizó en 1917que si la humanidad no dejaba de pecar y ofender a Dios una guerra peor sobrevendría durante el pontificado del Papa Pío XI su advertencia fue la siguiente: Cuando vean una noche iluminada por una desconocida luz, sepan que esta es la gran señal dada a ustedes por Dios de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre, la persecución a la Iglesia y al Santo Padre.

Y esta señal de luz ocurrió con toda precisión el 25 de enero de 1938 veintiún años después de la advertencia poco antes de iniciar la segunda guerra mundial, todo indica que toda la humanidad nos encontramos ante la inminencia del otro aviso de Dios; lo que habría advertido Nuestra Señora de Fátima se cumplió, fue tan fuerte la luz de esa noche que todos los trabajadores nocturnos no necesitaron luz eléctrica para realizar sus labores y meses después viene el anuncio de Hitler de parte de Checoslovaquia que comenzaba la segunda guerra mundial, el fenómeno de la luz duró varias horas que incluso la prensa del lugar no supo dar explicación alguna de dónde venía la luz que no se trataba de una aurora boreal porque además no era típica del lugar y la vidente Lucía confirmó que esa luz era la señal que Dios estaba dando para el cumplimiento de lo que había profetizado la virgen María en Fátima.